lunes, 3 de diciembre de 2012

SEKA presenta nuevo disco “Canto Primal”




-       Sexta producción de la banda
- Fue grabado y producido completamente por la banda y será presentado en 3 entregas.


El próximo miércoles 12 de diciembre la banda de rock SEKA presenta oficialmente su nuevo disco “Canto Primal” en el bar Lobo Estepario. La nueva producción de la banda es la sexta en más de 15 años de actividad en la escena nacional.

Aunque se tratan de 12 temas, la producción será presentada en 3 entregas bajo el mismo nombre. Cada entrega, en formato EP, contiene 4 canciones. En esta ocasión aparte de las letras de Esteban Rodríguez, también colaboraron el bajista Alejandro Imbach y el guitarrista Vilmer López.

En “Canto Primal” se suman las voces de Adriana Sánchez, Leonardo León y Joaquín Tapia como invitados especiales, quienes le dieron un sentimiento diferente a cada una de las canciones que interpretaron.

Como ha sucedido en los últimos años, con el nuevo disco SEKA trata de renovarse, de reinventarse constantemente, buscando nuevos sonidos, experimentando con muchas más influencias sin perder las bases musicales reconocidas por su público. El punk, ska y reggae siguen presentes pero esta vez mezclados por primera vez con folklore latinoamericano, blues y tango.

El título de la producción (“Canto primal”) resume una preocupación central de la producción política y artística de la banda de sus últimos 15 años: el canto como una forma de recordar, imaginar y proponer un mundo en que todos los humanos tengamos la posibilidad de vivir libres de cualquier forma de opresión (económica, sexual, étnica, religiosa, etaria, etc.). Se trata fundamentalmente de rescatar el grito humano más elemental: el canto por la libertad. La libertad en su forma más cruda y profunda: la libertad de ser.

El arte del disco fue realizado por Miguel Imbach acordeonista del grupo y artista plástico, quien dibujo manualmente una historieta que consta de 3 partes: una parte para cada uno de los tres EP. Al final las tres secciones conformarán una sola historia. 

Los EP estarán disponibles en formato tradicional de CD y también en versión digital para ser descargada. Los códigos para descargar las versiones digitales se distribuirán dentro de libretas con el arte de los discos. La idea es que quienes compren estas SEKA-libretas no sólo se lleven el código para descargar la música sino también una libreta para que en sus páginas puedan escribir canciones y poemas, o bien dibujar lo que sientan o se les ocurra. Posteriormente la banda promoverá que todas estas producciones artísticas del público sean compartidas y publicadas en un blog dedicado a este fin.

Los 12 temas que integran esta producción fueron compuestos, grabados y producidos por SEKA a lo largo del 2012. Hacia el final de este proceso la banda firmó por un año con la disquera Autómata Records quien se encargó de la parte final del proceso: mezcla y masterización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario