martes, 11 de diciembre de 2012

Carta abierta a nuestro público: una nueva etapa


Queridos amig@s

Empezamos a tocar juntos en marzo de 1996. Al día de hoy hemos probado uno que otro truco, quemado uno que otro puente, hecho miles de amigos, nos hemos caído, ensuciado y vuelto a levantar varias veces. Hoy seguimos con energía y ganas para continuar experimentado nuevas formas de hacer música y compartirla.

Por un tiempo probamos grabar nuestra música en estudios profesionales y venderla a los precios que definía la industria disquera. Luego probamos grabar nuestra música por cuenta propia y regalarla al mundo. Ahora queremos probar una nueva modalidad de intercambio que se basa en pensarnos como un colectivo creativo. Esto quiere decir que vamos a seguir grabándonos a nosotros mismos pero además que vamos a pedirles a uds que contribuyan con este trabajo. ¿Cómo? Pidiéndoles que paguen precios razonables para escuchar y difundir la música que hacemos.

Hemos llegado a la conclusión que para realizar los planes que tenemos (que por supuesto l@s incluye a tod@s uds) necesitamos juntar algo de plata para poder trabajar mejor. Para poder grabar decentemente, mezclar bien nuestra música, mandar a masterizar la mezcla, producir eventos de buena calidad, promover colaboraciones con otr@s artistas, etc.; necesitamos algo de dinero. Nuestra invitación por lo tanto es a que sean nuestros soci@s o cómplices (como prefieran verlo), aportando a este colectivo desde las recursos y capacidades que quieran aportar.

No es nuestra intención usar su dinero ni su energía libidinal para mimar nuestros egos. Nuestro compromiso es mantenernos en un plano realista de nuestra época y nuestro público, es decir producir y compartir música honesta a precios accesibles y a una calidad óptima.

A horas del lanzamiento del volumen 1 de “Canto primal”, queríamos dejarles este mensaje porque valoramos la relación clara, directa y cercana que tenemos con uds.

Nos despedimos con el cariño, admiración  y respeto de siempre.

SEKA

1 comentario:

  1. maes, este texto me conmovió profundamente. gracias por la transparencia y la claridad.

    ResponderEliminar