jueves, 26 de marzo de 2009

Mi amigo el TV



Tengo varias semanas de no prender el TeleVisor de mi casa.

Adornado con una profunda capa de polvo e insectos que colecciono desde hace muchos años, parece ser solo un artefacto decorativo de la sala. Sin embargo de vez en cuando me tropiezo con el y se convierte en mi amigo, mas cuando el Internet no funciona o simplemente me canso de usar mis oídos y quiero conectarme intravenoso a él.

Todo esto lo digo porque si viven solos como en mi caso, saben que el TV puede ser un gran compañero en algunos momentos, pero en otros un distractor y hasta un enemigo. Estuve pensando en quitar el cable, ya que pasan semanas y semanas y ese viejo combatiente parece no tener guerra.

Pero cuando lo necesito, lo necesito y ahí esta con su pantalla vibrante de luces y voces apagadas que no se que hablan. Debo de decir que la mejor forma de ver TV en mi casa es apretando la tecla mute del control. Eso si es vida.

Pongo la música y si es sábado, los sonidos se llenan de lavadora, tubos abiertos y vasos sucios en el fregadero. Periódicos viejos sobre mi sillón, discos que reviven en la mesa, llaves bufandas, gorras y facturas viejas o recibos de tarjetas que parecen apiñarse siempre en el mismo lugar.

Así como la TV nos brinda un día alegrías, otros días tristezas, otros conocimientos, otros repudio y hasta nos levanta la cachonderia, la vida a veces parece parecerse a ella. Hoy escribí rumbo a mi trabajo en el bus de la Carpio, la letra de lo que será un nuevo tema para el nuevo disco de seka. Por lo menos eso creo.

Y una de las frases que mas desangre a la hora de escribir fue “por fin aprendo de momentos y no de eternidades”. Gracias loquillo, Ness y Benedetti. Entendí que al igual tenemos días buenos y malos. Mujeres buenas y malas. Jefes buenos y malos. Todo en dos colores, blanco y negro, pero que si queremos podemos darles nuevos colores.

En mi cumpleaños numero 32 y junto a los seres que amo, me di cuenta que tengo una gran necesidad de hablar, de cantar cosas mías y de ustedes que nos pondrán un día felices y otros días tristes. Como el televisor, como la novela de las 10, como nuestras vidas que aceptémoslo….llena de puntos altos y puntos bajos.

Apartir de este momento me comprometo a escribir más sobre seka, nosotros, yo y ustedes. Un ejercicio que quiero hacer y documentar por varios meses.




4 comentarios:

  1. Hola, buena idea la de este blog.
    Donde podria yo conseguir el disco en el que viene la pieza NO MENTIMOS?

    Suerte y hasta la proxima!

    ResponderEliminar
  2. En el myspace oficial de seka puedes encontrar todos los discos para bajar en formato mp3 o en formato de cd (wav).

    www.myspace.com/sekapunkrock

    ahi abajo del about aparece un link directo a la pagina donde estan todos los discos gratis.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. los sonidos de la lavadora tambien me esperan los sabados

    ResponderEliminar
  4. Oh si que gran y buena idea querido y eterno amigo.

    ResponderEliminar