martes, 3 de enero de 2012

Buenos días 2012


1 de enero, 2012. A las 6 de la mañana su luz me golpeó fuertemente. Yo llevaba en mi espalda el peso cansado de 365 días, pero aún así no me deje vencer. Saqué fuerzas de donde no tenía y seguí caminando como si un poderoso rayo me destruyera conforme avanzaba.

Detrás mío tan solo podía escuchar el murmullo de amigos cercanos, como si fueran pájaros cantando. Un sonido de motor, risas convertidas en cañonazos y miradas como relámpagos.

La oscuridad desaparecía y de pronto yo estaba solo contra el mundo, recorriendo la misma calle que por mas de 17 años me guió hasta el hogar. Siempre caminando, repitiendo la misma época de bolsillos vacíos, licor en las venas y llantos inexplicables.

A pesar de los cráteres que encontraba a mi paso, no baje la cabeza. Al contrario, tenia que contemplar esa luz que poco a poco se hacía más feroz. Adornada con azules y amarillas paredes que con dedos terroríficos intentaban abrazarme.

El cansancio cada vez más pesado, sintiendo como mis rodillas golpeaban el suelo turrialbeño, pero como obra milagrosa ya estaba cerca de mi única salvación. Un techo y una cama donde descansar.

Su luz quemaba todo a mi alrededor. Me pare frente a ella en mi última oportunidad y la contemple de frente con valor. Para darme cuenta que todo era un engaño. Por suerte el 2011 había dejado de respirar agonizante sobre nuestras mentes, sobre nuestros mas amargos recuerdos. Como si fuera un aeropuerto de memorias que vienen y van. Personas que ya no están, que desaparecieron, como ceniza al final de una gran hoguera. 

Iluminando, como este mismo sol que me dice que el 2012 da su primer respiro. Confirmando que la vida continúa y retándonos como ahora, a luchar sin temor a morir.

El 2011 no fue el mejor para este blog. Viene disco nuevo, un proyecto novedoso y que sabemos dejará mucho de que hablar para quienes nos aman u odian. 

Prometo en este 2012 soltar más mi lengua y convertir todo en letras. 
Es una necesidad y quizás para ustedes diversión. 


A mi abuelo, Melico.

2 comentarios:

  1. Adelante Caballero,
    Que las letras corran libres y sabemos que este año es para luchar y celebrar!!!
    La mejor de las suertes para este 2012.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Olman. Para atrás ni para agarrar impulso.

    ResponderEliminar