lunes, 25 de octubre de 2010

“… y ahora que somos otros, recuerdo aquellos años que ya nunca volverán”,,,

viejas esteban 2
Efectivamente esta foto fue tomada en julio de 1997, en el mítico “Sepulkro Punk”, lugar donde iniciamos la historia de SEKA dos años antes.

La posteo en este blog, no para que se burlen del flaquillo de guitarra marca Laser que no afinaba y su amplificador prestado que casi ni sonaba, junto a una banda que ni siquiera era SEKA, sino porque mucha agua ha pasado debajo del puente desde este día y mi “colaboración" con la banda Bolas Negras.

Primero que todo esta aquí gracias a mi amigo DJ Lawrence Casal, que gentilmente la guardó durante tanto tiempo para poder hoy tenerla dentro de mis recuerdos, pero también la hago pública porque habla de una época desconocida de carajillos intentando hacer algo. De noches de vino de nance marca fiesta, de cigarrillos ticos, de mucha música nueva en cassette, de muchas ilusiones, de poco público, de cero ingresos, de cortas y simples canciones, de amigos que se mantienen a través de los años, de caminos diferentes, de jóvenes turrialbeños, del odio de la gente, de la incomprensión de nuestros padres, de la alarma de los vecinos, de los indigentes que terminaban por quien sabe cual razón en medio chivo, del barrio considerado emergencia nacional, de un San José lejano, de menudo en la bolsa, de llegadas temprano a la casa, de cuerdas reventadas, de micrófonos amarrados a palos de escoba, de tertulias, del desconocimiento de los medios de comunicación, de vestirse para la ocasión, de imaginarse un estadio lleno con las 20 cabezas que pagaron su entrada de 200 pesos esa noche en un salón comunal que hoy cientos de personas recuerdan su canción.

El tiempo va pasando y continuamos haciendo lo que nos gusta. A veces gustado por unos, a veces odiado por otros. Seguimos escribiendo nuestro camino.


Cuando yo era joven conocí un lugar muy especial, donde todos mis amigos nos olvidábamos de la realidad, ahora que el tiempo pasa no encontrare un lugar así, el sepulkro punk es parte de mi, nada se compara a ti
…y ahora que somos otros, recuerdo aquellos años que ya nunca volverán …
Aquí cante y golpee como hermanos disfrutábamos, siempre creyendo que el futuro no era tan malo, persiguiendo un sueño, algo en que creer, esta canción es dedicada a todos los que nos vieron crecer…
…y ahora que somos otros, recuerdo aquellos años que ya nunca volverán …



viejas esteban

2 comentarios:

  1. Una vez de niño soñé con estar parado sobre una tarima frente a un público sin importar cuanto público fuera pero sí quienes eran y entonces un día sucedió. Hoy Seka hizo su historia y yo la mia, muy lejos una de la otra pero cerca de nuestros corazones ese sentimiento de amistad adolencente (casi de infancia) late aún haciéndonos recordar lo bien que la pasábamos.
    Gracias Esteban

    ResponderEliminar
  2. nada vuelve, pero que bien haberlo vivido y poder contarlo. diay, de eso se trata un poco, no?
    adiós futuro. adiós pasado.

    ResponderEliminar