lunes, 1 de junio de 2009

Respirar profundo


“la vida es de los que arriesgan,
De quienes bajan a toda prisa la pendiente,
De quienes suben sin descanso la escalera”.
Sabiño.


Hace más de un año inicie un cambio en mi vida que apareció como una enorme ola en el mar. UN verdadero tsunami. Sin aviso.
De sorpresa.
Y lo más impresionante de todo es que aun hoy me sigue sorprendiendo lo que puedo llegar a hacer. Razones personales me llevaron a dejar la bebida (tomar guaro) no con el ansias de arrepentirme de muchos años de tragos y menos del de dar cátedra de que esta bien y que esta mal.

No me importa el rumbo de sus vidas, pero aplaudo las vidas que se mueven por pasión. Para mí, el tiempo había terminado. Inicie la revolución más importante, la lucha más intensa, la batalla, la masacre más dolorosa en mi historia, me enfrente a mi mismo.

Así como suena. Deje de tomar cerveza y licores destilados. Se que se reirán de mi cuando diga que de vez en cuando me tomo una copita de vino. Pero aun lucho contra esto. No se cuanto durara, pero hoy estoy convencido de que percibo nuevos olores, nuevos sabores. Del blanco y negro, pase a ver otras tonalidades. No es un mundo mejor, seria mentir decirlo, pero es diferente. Solo eso.

Así inicio mi otra batalla personal y era iniciar un periodo de limpieza emocional y espiritual. Nunca supe como y termine haciendo deporte. Decidí empezar a correr, a respirar profundo.

Corro. No se si bien o mal, solo lo hago durante casi cuarto días a la semana. Respiro profundo como lo hacen otras culturas quienes mantienen que te ayuda a encontrarte contigo mismo, te da paz, el pulso cardiaco se estabiliza y las decisiones fluyen con más rapidez.

Durante 50 minutos me desconecto del Internet, la televisión, ustedes y ellos. Corro contra mi mismo, a veces tratando de alcanzarme y otras de dejarme botado.

No pretendo dar sermones, solo contarles que estoy en guerra y a que a veces desearía balearme en un rincón como Adriana Varela lo dijo alguna vez, en alguna canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario