lunes, 6 de enero de 2014

Días eternos




Salí a las 11 de la mañana en busca de un regalo para mi madre y mi hermana. En mi casa por pobreza y después por costumbre nunca se hizo tradición eso de los regalos navideños, pero de un tiempo para acá decidimos darnos aunque sea un humilde presente mientras la situación económica nos ayude.
Fue así como me decidí caminar al centro de Guadalupe. Quizás el primer error de mi salida en un día libre de trabajo, primero porque no había ni desayunado y segundo porque en realidad sabía que en Guadalupe iba a encontrar la tienda de discos de vinil de don Luis. Claro, fue mi primera parada (pero tengo que encontrar algo de regalo para mi madre y mi hermana).....

Después de una hora de registrar cuidadosamente la tienda y encontrar demasiada música alemana que jamás había escuchado, decidí comprarme el rock and roll High school de Ramones, el soundtrack de la película. Bueno, así derrotado por ni siquiera pasar a una tienda en Guadalupe y con la cabeza baja  regresé a mi casa. Caminando.
Mientras escuchaba por primera vez el disco, me dije, Mae no! manda huevo, al chile tengo que  encontrar algo para mi madre y hermana! maldita maldición que hambre!!!

Otra vez para la calle.
Nuevamente salgo caminando de mi casa hacia el centro de San Pedro. Otra vez error.
Fui a cortarme el cabello, siempre pensando el bendito regalo, para después terminar en la tienda Vinil and Black revisando que había..... Por suerte esta vez el hambre salva mi bolcillo y ya cagado salgo del Outlet mall (claramente hace años dejó de llamarse así) para irme caminando otra vez pero para el mall San Pedro.

Cuando estoy en la puerta de ese puto edificio, me di cuenta que iba a perder mi dinero si entraba a comer en los chantes de ahí. De guaba recuerdo que la soda de mi amiga Adriana Sánchez "Manos en la Masa" estaba abierta, así que no importa, tengo que caminar un poco más para llegar hasta Barrio Escalante.
Dr. Dre en los audífonos mientras me pregunto, cuantas putas horas llevo en la calle sin comprar el regalo y sin comer. Pero como es costumbre, las sonrisas que me reciben en Manos en la masa le dan un color diferente al día. Claro, ya no había comida, pero Adriana siempre tiene algo para mí.

Tras dos horas de sobremesa, los temas de siempre, el amor, la música, la boda, el guaro, la fiesta, los intoxicados, la fiesta de mujeres donde terminamos, el zarpe donde Rebe y así, decidí nuevamente seguir con mi secuela del "señor de los anillos" jajajaja, esta vez titulada "Esteban y la búsqueda de los regalos".
Decidí dejarme de mierdas, me metí al mall san Pedro y de repente ante mis ojos, El hobbit!!! la segunda parte!!!!!!. Compé tiquete con mi amigo Kiuz, que habíamos quedado de encontrarnos ahí y nos zampamos las dos horas y picha de cinta.
Salimos de noche y tarde!!! los regalos!!!! Par de visitas a unas tiendas y sin pensarlo mucho los compre...

Con una tranquilidad en el alma y siendo las 9 de la noche logré mi cometido!!! por lo que merecía una buena cena. Nos fuimos al Wongs a llenar la panza y con las respectivas bolsas de regalos. Como todo un ser humano normal y corriente lleve con orgullo mis bolsas con ropa de mujer.....

Kiuz desaparece a las 10 de la noche porque viaja hacia Turrialba y yo me quedo solo en Wongs, cuando entra el mensaje de mi amiga Diana y su hermana quienes van a a pasar por mi para vernos y porque no, tomarnos una cerveza.
Así que con las bolsas de regalo termine a las 11 de la noche en un bar capitalino mientras el cansancio de las caminadas ya hacían de las suyas. Para cuando ellas decidieron ir a la Concha de la Lora,  Esteban no vale un cinco. Orgulloso con mis bolsas de regalos a la 1:30 am me baje en La California para tomar un bus entre los mares de gente que intentaban entrar al bar.

1:45 am. Labor cumplida, llegué a casa mas o menos sano y salvo, con regalos y cansancio en uno de los días más largos que recuerdo.

Ok, toda esta trama es para contarles que quiero volver a darle vida a este espacio y que la anterior experiencia por más extraña que parezca, es mi vida. Caminar por la ciudad me inspira a escribir acerca de quienes habitamos este cafetal con luces y por eso si llegaron a este punto de la lectura decirles que ese día nació una canción " Días eternos " algo que hace tiempo no me pasaba. 

Por eso continúo creando, sigo poniéndole música a mi vida, aunque a veces creamos que ella nos pone cada vez más obstáculos.
chan chan.



1 comentario: