martes, 5 de enero de 2010

Nuestra voluntad es el destino


La primera semana de diciembre (2009) me senté en el sillón rojo de mi casa a ver algunos DVDS que tenía en el olvido.
Si le echan un vistazo al Blog quizás se den cuenta de que no escribí mucho en este mes, dediqué mas tiempo a mí y mis amigos. A veces suele suceder que paso tanto sentado en la computadora que ahi es donde me salen espontáneas mis locuras. Pero me di un espacio. Por lo que recurrí a mi colección de películas y videos.
Fue así como por pura casualidad vi uno de Bad Religión. Una gira de 1990 por Alemania.

Pasaron unos pocos días y jamás me imaginaria la repercusión que tendría esa noche solitario en mi casa, cuando nos avisaron que tocaríamos en el concierto de NOFX en el país.
En los últimos años he tenido un concepto poco aceptado acerca del tocar con bandas internacionales. Por experiencia, a veces el trato no es el mejor, el sonido tampoco y siempre queda esa duda de cual es la verdadera ganancia de abrir a extranjeros que en muy pocas veces se quedan a escuchar a los grupos nacionales. Pero bueno, somos un grupo y la decisión es de todos.
Desde el nacimiento de SEKA, nunca escribimos nuestras metas ni propósitos en un hermoso diario de hello KiTy de ese que traen las hojas con olor a frutas y menos aun escribirlas en rojo y firmar con sangre como si fuera un pacto de caballeros. Lo que somos ha sido solo de dejar que la energía fluya y que nuestro libro se fuera escribiendo día a día.

Digo esto porque mas allá del hecho de tocar con NOFX, mientras tocábamos y sentíamos el apoyo de la gente, recordé el concierto que vi en mi casa de Bad Religión. Así, recordé cómo en esa presentación dos integrantes usaban camisas de NOFX y otra de SNFU. Usaban camisas de sus bandas favoritas. Dos bandas con las que este año tuvimos el honor de tocar.
Sin duda que esta coincidencia propia de mi locura, me deja el agradable sabor de que estas cosas (conciertos) están sucediendo por alguna razón. Si nos hubiéramos quedado sentados en nuestras casas, soñando, anhelando tener una banda, esto jamás habría pasado. Nos revela que el trabajo da resultados y que algo esta pasando.

Actualmente trabajamos en nuestro quinto disco el cual esta a medio cocinar, esperamos pronto tener la mesa servida para compartir con ustedes este banquete.

No creo en la casualidad; mi voluntad es el destino.
John Milton (1608-1674) Poeta inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario